HP Chromebook x2
HP Chromebook x2

En estos tiempos, muchos usuarios seleccionados que quieren una notebook, optan por los ordenadores portátiles desmontables, ya que son mucho versátiles, cómodos y a la vez muy productivos. El día de hoy ha sido anunciada la HP Chromebook x2, la cual lleva los dos sistemas operativos: Windows 10 y Chrome OS (sistema operativo liviano basado en Google Chrome y Play Store). Este chromebook tendrá un precio muy accesible con un diseño muy premium y compacto, está construido a base de metal, lo cual lo hace resistente a los arañazos. Tiene un tratamiento AED (Electrodeposición Anodizada) la cual hace parecer que el ordenador está construido de cerámica en todo su exterior. ¡Conoce todos los detalles técnicos de esta HP Chromebook x2!

Especificaciones técnicas – HP Chromebook x2

HP Chromebook x2
HP Chromebook x2

La HP Chromebook x2 tiene un grosor de solo 8.2 mm y un peso de 1440 gramos (incluyendo el teclado). Como se puede observar en la primera imagen mostrada, la pantalla se podrá desmontar del teclado gracias a una base magnética de alta calidad y así volverse una especie de tablet. Tiene una pantalla IPS LCD de 12.3 pulgadas con una resolución 2K (2400 x 1600 píxeles), una protección Gorilla Glass y tendrá un soporte con el lápiz para escritura y dibujo.

Te puede interesar| El Huawei Mate 20 con el Kirin 980 es el rey en AnTuTu con más de 350 mil puntos

Está alimentado del Intel Core M3-7Y30, junto con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. La compañía ofrece 100GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años, desde la fecha de compra. El portátil tiene un batería de 48 Wh, que según la compañía nos podrá dar una autonomía de hasta 10.5 horas de duración de batería.

Precio y salida

En cuanto al precio de esta HP Chromebook x2, saldrá al mercado con un precio de $599 dólares americanos, por el momento solo será lanzada a la venta en el mes de junio en los Estados Unidos.

¿Que opinas del sistema operativo Chrome OS? Danos tu opinión.

Vía