Essential Phone
Essential Phone

Essential Phone fue lanzado el año pasado con características de un teléfono de gama alta, lo más sobresaliente y a la vez molesto fue su pantalla, el Essential tiene una pantalla con bordes muy pequeños pero con una pequeña muesca la cual fue criticada por muchos usuarios, no obstante llegó con un chip Snapdragon 835  junto a 4GB de RAM. El notch fue el mayor disgusto de los usuarios, el móvil prometía una pantalla casi sin bordes pero con un pequeño robo de espacio donde se encuentra la cámara. La compañía ha tratado de hacerla lo menos molesta posible.

Hace unos días  Essential Phone recibió una actualización de Android 8.1, en ella llegó el parche de seguridad del mes de abril y una opción muy interesante para el teléfono, se trata de un modo para personalizar el área de la muesca. El apartado se llama “Configuración de muesca esencial, para comenzar a usarlo puede ir a Configuración > Sistema> Opciones de desarrollador> Configuración de muesca esencial. Puedes elegir la opción que más te guste.

Essential Phone
Essential Phone

La primera opción y la más recomendable es la “Essential recommended”, es la configuración que ha elegido la compañía especialmente para cada aplicación. La segunda es “Don’t use notch area in landscape”, esta al tener el teléfono en modo horizontal no usará el área de la muesca para reproducir imágenes y videos. La última opción es “Always use notch area” y como su nombre lo dice se pondrá debajo el notch para ver cualquier contenido.

Te puede interesar | ¡Gracias a DxOMark, este será el diseño frontal del OnePlus 6!

Essential también permite que los usuarios personalicen la muesca en aplicaciones individuales, hay una opción para permitir que las apps multimedia puedan ofrecer contenido hasta el borde de la pantalla y viceversa. La compañía ha decidido agregar esta configuración lo cual es muy bueno para cada tipo de usuario.

¿Qué te parece esta  nueva opción para el teléfono Essential?

Vía