Reloj Gear S4
Reloj Gear S4

El mercado de smartwatches no se encuentra muy movido, hasta ahora pocos relojes inteligentes valen realmente la pena. Apple y Samsung siguen liderando, el éxito de ello son sus líneas Apple Watch y Gear S. Algunos usuarios esperaban alguna noticia del nuevo wearable de Samsung en el Mobile World Congress, los rumores apuntan a que en unos meses se presentará de forma oficial.

Los rumores de SamMobile apuntan a que Samsung está en pleno desarrollo un nuevo reloj inteligente bajo el modelo SM-R800. Parece ser que será el próximo Gear S4 de la compañía. Las mejoras del reloj no serán especialmente en el diseño, se rumora que tendrá una forma similar a los anteriores pero con pequeñas mejoras. El reloj ejecutará Tizen OS, el sistema operativo de Samsung para sus smartwatches. Se espera que sea fabricado con acero inoxidable y/o aluminio y su pantalla con Gorilla Glass 5. Contará con un bisel giratorio con pantalla secundaria debajo del marco que podrá girarse en la que seguramente podrá entrar a diferentes menús con cada giro.

Reloj Gear S4
Reloj Gear S4
Te puede interesar | Meizu 15: aparece imagen publicitaria revelando la fecha de presentación

Otros rumores apuntaban a que tendría una pantalla Infinite Display con marcos mínimos pero debido al bisel giratorio parece que no se agregará. El panel seguramente sea OLED el cual ya ha sido usado por la marca para sus relojes, este tipo de pantalla tiene unos colores muy agradables y el gasto de la batería no es preocupante.  Su resistencia al agua permanecerá en IP68 al igual que la generación anterior y sería compatible tanto para Android como para iOS. La fecha de salida no es muy próxima que digamos, según fuentes este reloj podría ser presentado hasta fin de año, entre los meses octubre y diciembre.

¿Te gusta el próximo reloj de Samsung?

Vía