Aurora Samsung
Aurora Samsung

El SXSW es un evento que se realiza cada año de películas, medios interactivos y música, el cual se da a cabo a mediados del mes de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos. Samsung se presentó en el evento y anunció recientemente un prototipo de altavoz inteligente. A menudo vemos que diversos fabricantes lanzar nuevos altavoces inteligentes, pero este tiene una diferencia a comparación con los que acostumbramos a ver.

El dispositivo tiene por nombre Aurora y no cuenta con su propio cerebro, es decir necesita de un hardware externo para funcionar. Este es un altavoz con tecnología bluetooth que porta una base para conectar un teléfono inteligente compatible. Aurora utilizará los componentes del móvil en los que se incluye el micrófono y la cámara, para ofrecer una experiencia similar a la de un altavoz.

Aurora Samsung
Aurora Samsung

 

En el prototipo podemos ver una pantalla que parece un holograma y como todos los Smart speakers puede reconocer los comandos de voz del usuario. Suponemos que para funcionar necesitaría una aplicación que lanzará junto con él. La compañía no ha revelado que dispositivo será compatible, tal vez sea solo su Galaxy S9, o también su antecesor y el Galaxy Note 8. “Cuando el usuario regresa a su hogar, él o ella inserta un teléfono inteligente en la Aurora y lo usa como un altavoz AI mientras carga el teléfono”, dijo Samsung.

Te puede interesar | Meizu 15: aparece imagen publicitaria revelando la fecha de presentación

En el se proyecta un personaje que puede verse en la pantalla del dispositivo, según la forma en que se le habla, Aurora puede reconocer la emoción del usuario y reaccionar dependiendo a cada emoción. Se pueden elegir distintos personajes, pero por ahora solo se encuentra uno, la compañía dice que comenzará a agregar más. Seis meses han pasado desde el desarrollo del dispositivo, este aparato es una gran idea por parte de Samsung, el precio debe de ser más bajo a los demás altavoces ya que no cuenta con sus propios componentes  y funciona con tu dispositivo, es posible verlo dentro de unos meses.

¿Que opinas de este altavoz de Samsung?

Vía