Xiao AI
Xiao AI

En este último año hemos visto como han tomado popularidad los asistentes virtuales en los teléfonos y altavoces inteligentes, compañías como Google y Amazon llevan tiempo desde el lanzamiento de sus asistentes los cuales ambos son muy buenos, ahora Xiaomi se une a la lista de fabricantes del mercado que cuentan con su propio asistente. Hace poco surgieron rumores del desarrollo de un asistente, ahora se ha confirmado por parte de la compañía, Xiaomi publicó un video en YouTube con el nombre “Meet Xiao Ai! | Xiaomi’s Very Own Digital Assistant | 120” en el video podemos ver diferentes situaciones donde podemos usarlo.

Este asistente ha llegado para competir contra los grandes, por ahora se ve muy bien, apunta a ser muy útil para realizar tareas cotidianas. Entre las cosas que puede hacer es reproducir música, establecer alarmas, obtener detalles del tráfico y clima, tomar fotos, enviar mensajes, traducir por medio de la cámara, realizar operaciones matemáticas y otras cosas más. El video muestra que es compatible con dispositivos como aspiradora robot, seguramente sea solo con productos de la marca, en el también podemos ver que el dispositivo es compatible con carga inalámbrica.

Xiao AI
Xiao AI
Te puede interesar | Essential ha prometido que mejorará la cámara en su próximo dispositivo

El reconocimiento de voz en el video es “acertado”, esperemos ver si resulta de igual forma al probarlo. Es poco probable que aterrice a otros teléfonos como el Mi Mix o Mi Mix 2, la compañía no ha revelado detalles sobre la llegada hacia otros móviles así que se mantendrá exclusiva en su tope de gama lanzado recientemente. Con el paso del tiempo seguramente agregarán nuevas funciones, el asistente por ahora solo se encuentra en idioma chino y está disponible en el Xiaomi Mi Mix 2S.

¿Qué te parece el nuevo asistente exclusivo del fabricante?

Vía