EaseUS Data Recovery Wizard
EaseUS Data Recovery Wizard

A qué persona no le ha pasado que de una manera accidental borramos archivos muy importantes de nuestro USB/ Pendrive, seguramente has pensado que no hay ninguna solución en esos momentos, pues el día de hoy te traemos un software que te será de mucha ayuda para que así puedas recuperar todos los archivos que se hayan borrado de tu USB. Los archivos al ser eliminados, utilizan shift delete en las unidades de USB, pendrives, tarjetas de memoria, HDD/SDD, entre otros, lo cual hace que se puedan recuperar de una forma muy eficaz utilizando la software llamado EaseUS Data Recovery Wizard. Este software es 100% seguro y fácil de usar, ya que permite recuperar archivos borrados con solo tres pasos.

Pasos a seguir para recuperar archivos borrados

  1. Al abrir el programa, tendremos que seleccionar la unidad Flash USB que queremos escanear para recuperar nuestros archivos.
  2. Este software realizará primeramente un escaneo rápido y luego otro profundo sobre la unidad Flash USB para así buscar los archivos eliminados.
  3. Al terminar los escaneos, lograremos previsualizar los archivos que han sido encontrados por el software y así recuperarlos.
EaseUS Data Recovery Wizard
EaseUS Data Recovery Wizard

Esta fantástica herramienta nos brinda dos soluciones si es que el software no nos recupera nuestro archivos borrados, la primera solución para recuperar nuestro archivos será mediante  el CMD y la otra será de la famosa forma de restaurar una versión anterior de los archivos eliminados en Windows 7/8/10.

Recuperar archivos eliminados mediante el CMD

  1. Primeramente presionamos las teclas Windows+R.
  2. Ahora escribimos la palabra “cmd” y damos a aceptar.
  3. Una vez ya estemos dentro del CMD, tendremos que escribir el comando “ATTRIB -H -R -S /S /D G:*.*” (tendremos que reemplazar la letra G por la letra de unidad de USB que se muestra en tu ordenador).

Recuperar archivos eliminados restaurando a una versión anterior

Esta segunda solución será mucho más sencilla, pues solo seguiremos 3 sencillos pasos que tendrás que seguir en total exactitud, estos pasos son los siguientes:

  1. Hacemos clic derecho a la carpeta con los archivos eliminados y seleccionamos el apartado “Propiedades”.
  2. Al entrar en este apartado veremos diferentes opciones, pero nosotros seleccionaremos “Versiones anteriores”, donde lograremos ver las versiones anteriores de  nuestro historial.
  3. Tendremos una lista de las versiones anteriores, solo tendremos que seleccionar cual es la que deseamos recuperar y luego solo hacemos clic en “Restaurar”.

Esperemos que te hayamos ayudado con un problema típico que a veces nos puede ocurrir de manera accidental, para descargar el software solo tendrás que descargarlo desde el siguiente enlace que te dejamos debajo de este párrafo.