Xperia XZ Premium
Xperia XZ Premium

Durante el Mobile World Congress del año pasado se presentaron varios dispositivos, entre ellos el Sony XZ Premium. El dispositivo se presentó con una pantalla 4K HDR y hasta ahora es el primer móvil en incorporar esa resolución.

Parece que Sony ha ocultado una característica sobre la pantalla del teléfono. El panel del XZ Premium admite un modo de 120Hz como el teléfono Razer. Esto significa que la imagen se refresca 120 veces en la pantalla en solo un segundo, que es mayor a la que vemos en un teléfono regular (60Hz aproximadamente). El terminal de Sony fue lanzado a mediados de 2017 mientras que el de Razer se lanzó a finales de ese mismo año. Al parecer el Razer Phone no es el único que incorpora esta característica, de hecho salió tiempo después de XZ Premium.

Sony Xperia XZ Premium
Código fuente del panel
Sony Xperia XZ Premium
Código fuente del panel

Debe de haber alguna razón por la que el fabricante ha deshabilitado esta opción, es claro que no es por problemas de rendimiento ya que incorpora el mismo procesador de Qualcomm, puede ser por alguna incompatibilidad o solo porque lo consideraba muy pronto. Este modo de pantalla se encuentra oculto debido a que requiere una modificación en el kernel para usarlo, los desarrolladores de XDA han podido probarla pero no los resultados no han sido del todo bien ya que no se sabe mucho de esto.

Te puede interesar | Spotify podría presentar su altavoz inteligente a finales de mes

El XZ Premium de forma nativa viene con dos modos de pantalla: 1080p a 60 fps y 2160 p a 60 fps. Se espera que los desarrolladores encuentren la forma de activar la pantalla, los usuarios que han probado este modo y dicen que notan mayor fluidez pero todavía no es estable, puede ver detalles sobre esto en este hilo de XDA Developers.

¿Cual crees que sea la razón por la que Sony no habilitó esta opción?

Vía