HTC Tom Daley

La ASA (Autoridad de Estándares Publicitarios) ha decidido prohibir un anuncio de la compañía HTC por “engañar a los usuarios”. Este organismo proporciona las reglas por las cuales todos los anuncios en todos los medios deben cumplir de manera obligatoria. Todo tipo de anuncios deben ser legales, decentes, honestas y veraces. Todas las comunicaciones de marketing deben estar preparadas con un sentido de responsabilidad tanto para el consumidor como para la sociedad.

La BBC ha dicho que la Autoridad de Estándares Publicitarios juzgó que el anuncio “exageró las capacidades del teléfono de una manera engañosa” y por lo tanto debe de retirarse de los medios. Agregó también que  resultaba publicidad falsa debido a que “implicaba engañosamente que el producto funcionaría en una piscina con agua clorada“. En el comercial podemos ver el buceador británico Tom Daley sumergiéndose hacia una piscina, mientras cae comienza a tomarse fotos con el teléfono de la compañía y por último podemos ver que sale de la piscina con el teléfono funcionando.

HTC anunció Tom Daley

Dijo que si una persona intenta algo como eso “es poco probable que pueda evitar que su teléfono se hunda por debajo de 1 metro” principalmente porque un salto como ese significaría un hundimiento más de lo establecido en la certificación contra agua y polvo IP67. El video no muestra cuando toca el agua, pero el fabricante dijo que el medallista había caído de pie y no rebasó el límite.

Te puede interesar | Apple Pay se expande a más bancos de América del Norte y Europa
Hace un tiempo OnePlus lanzó un video promocional de terror del OnePlus 5 a través de su canal de YouTube titulado OnePlus : Lake Blood, ahora esta misma autoridad que ha prohibido el anuncio por “contenido inesperadamente impactante en la escena final” y “una cantidad imprevista de gore”.

¿Que opinas del anuncio de HTC?

Vía