La aplicación Plex VR ya está disponible para Oculus y Gear VR
miércoles, septiembre 26, 2018

La aplicación Plex VR ya está disponible para Oculus y Gear VR

Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar de Plex como una herramienta para la gente que se refiere a la solución definitiva para ver contenido multimedia. Empezando el año vimos como Plex inició su movimiento hacia la realidad virtual llegando a Google DayDream, con la aplicación podemos usar las gafas de Google junto a cuatro amigos para proyección de películas.

Plex en realidad virtual da la posibilidad a los usuarios acceder a su contenido como películas, videos personales en VR y transmitir películas y programas de televisión dentro de las gafas. Actualmente es una de las mejores bibliotecas de medios. La compañía quiere que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar desde Oculus y Gear VR que pertenece a Samsung.

Así se ve el entorno de  Plex con multimedia
Así se ve el entorno de Plex con multimedia

Plex anunció el nuevo soporte para usar su plataforma en gafas de realidad virtual diciendo que “son increíbles”, agregó también que se encuentra trabajando para ofrecer una mejor experiencia, aunque no revela detalles sobre eso. Plex VR ofrece compatibilidad con videos en tercera dimensión (3D) e imágenes y videos de 360 ​​grados. La aplicación  agrega la posibilidad de ver tus series favoritas en un entorno virtual como un sofá dentro de un departamento que simula estar muy alto, también dentro de un automóvil en un cine de autoservicio y más.

Te puede interesar | Fribo: un robot para ayudar a personas que viven o se sienten solas

La función de vista simultánea con más de un usuario por el momento no está disponible, ya que cuesta más trabajo desarrollarla para ambos dispositivos, La interfaz incluyendo los menús han sido rediseñados para hacerlo más simple dentro de la realidad virtual. La aplicación Plex para los Gear VR puede ser descargada de forma gratuita, se espera que pronto sea compatible con los Oculus Go.

¿Que opinas de la llegada de Plex a Oculus y Gear VR?

Vía

<
>