Pixelbook
Pixelbook

Los Chromebooks son portátiles que tienen por defecto el sistema operativo Chrome OS, que pertenece a Google y está basado en Linux. El sistema utiliza las ventanas del navegador Google Chrome como su interfaz de usuario, una de sus  diferencias con respecto a un ordenador con Windows o Linux es que se basa en la nube.

Cada vez son más las Chromebooks que se lanzan al mercado, pero dentro de la gama alta no hay tantas opciones para elegir, ahora parece llegar un nuevo Chromebook con pantalla 4K que supone ser de altas especificaciones. Todavía hay características que le hacen falta de Windows para que sea un OS digamos “más completo”, pero en general su uso es muy amistoso y fácil.

Atlas
Atlas

El nombre de este portátil es Atlas, el cual parece ser un nombre clave y no con el que se lanzaría al mercado. Este sería el primero en incorporar un panel 4K UHD siendo 3840 x 2160 específicamente,  El Pixelbook de Google apenas cuenta con una resolución 2400 x 1600 los cuales son suficientes para la mayoría de usuarios. Se sabe poco de este portátil, un usuario de Reddit descubrió otra parte del código donde se menciona un teclado y una pantalla táctil.

atlas: 
# 3840×2160, boots recovery image on USB ports.
screen: [3840, 2160] sdcard: False 
hi_res: [en, es-419, pt-BR, fr, es, it, de, nl, da, nb, sv, ko, ja, id, th, ar, ms , zh-CN, zh-TW, fi, pl]

Te puede interesar | El Xiaomi Mi 7 llevará lector de huellas en pantalla, confirma el CEO Lei Jun

Por ahora solo contamos con su nombre clave y el código, no hay más detalles ni fecha de salida pero es muy probable que veamos este portátil no muy pronto.  La información fue obtenida por XDA Developers, este es el código extraído en Chromium Git de Google, en el solo se puede ver la resolución de pantalla y pocos detalles más.

¿Cual es tu opinión acerca de esta nueva portátil?

Vía