Fribo
Fribo

La cantidad de jóvenes y adultos entre los 18 y 35 años que viven solos aumenta con el paso del tiempo en países desarrollados, la soledad no es algo bueno, los científicos dicen que la soledad afecta la salud física y mentalmente. Es por eso que se está trabajando en cómo unir a las personas.

En Corea del sur los investigadores han desarrollado un robot prototipo llamado Fribo para las personas viven solos en sus hogares. A diferencia de muchos otros robots diseñados para el hogar, Fribo pretende la socialización entre las personas. Al escuchar los sonidos en la casa, analiza lo que está sucediendo y puede contarle esto a amigos de una persona que usa el mismo robot.

Fribo
Fribo

El robot no está diseñado para revelar cualquier tipo de información, como muchos pudieran creer. En lugar de reemplazar a otras personas e interactuar con el usuario, sirve como un medio de comunicación entre ellos. Aún no sabemos cómo funciona exactamente, pronto podremos ver más detalles sobre él. El diseño es como el de un gato y tiene una pantalla en el centro, está creado para estar dentro de casas de amigos, los investigadores llaman un “espacio de vida virtual” que une a personas que se encuentran físicamente lejos.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi 7 llevará lector de huellas en pantalla, confirma el CEO Lei Jun

Fribo tiene sensores para la iluminación, temperatura y la distancia, además de un micrófono y un sensor de sonido escuchar y un altavoz para la salida de audio. Gracias al sensor de distancia, el robot puede saber si se encuentra una personas en la sala o cuarto en el que se encuentra, el robot analiza los sonidos y, en función de ellos, predice qué está haciendo la persona como por ejemplo abrir la puerta, el refrigerador, enciende la luz y otras cosas

¿Que te parece esta aparato?

Vía