Taboola
Taboola

Taboola es una red publicitaria usada por varias aplicaciones, en ella se anuncian  anuncios bajo forma de artículos, vídeos y sitios webs. Taboola quiere llegar a los teléfonos móviles con una nueva plataforma de “descubrimiento de contenido“. ZTE es la primer compañía en asociarse con Taboola, por el momento no sabemos como funciona esta alianza, ni qué dispositivos del fabricante se enviarán con esta plataforma.

Ambas empresas han firmado un acuerdo que permitirá que los servicios de Taboola y ZTE ofrezcan un feed de noticias similar al de Apple News o Google Feed que será útil para ver nuevo contenido desde el teléfono. El servicio está enfocado para conectar a dispositivos Android con nuevas noticias y artículos desde la pantalla de inicio.

Taboola
Taboola

ZTE es uno de los principales fabricantes de teléfono en el mundo, utilizará esta herramienta para aumentar sus ingresos. La compañía ha crecido en los últimos años, pero se centra solamente en la gama media. En NorteAmérica ZTE maneja el 12% del mercado, detrás de fabricantes como Samsung, Apple y LG Counterpoint Technology. “el cumplimiento de Taboola con el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE lo convierte en uno de los proveedores para mantener el estándar más alto tanto para la experiencia del usuario como para la protección de la privacidad, que es exactamente lo que ZTE está buscando”.

Te puede interesar | Los nuevos OnePlus Bullet Wireless podrían lanzarse junto con el OnePlus 6

Este acuerdo permitirá a ambos expandir los servicios a un nuevo rumbo, principalmente el hacer llegar articulos y noticias de la manera más simple, para que los usuarios no tengan que preocuparse por entrar a algún sitio web o cosas relacionadas. No está  claro si los próximos teléfonos tengan esta característica o si llegaría por medio de una actualización, en todo caso es muy pronto para hablar, así que hay que esperar.

¿Que te parece esta iniciativa de parte de ambas compañías para noticias?

Vía