Samsung Super Slow-Motion
Samsung Super Slow-Motion

El día de hoy la firma coreana Samsung ha publicado un informe explicando cómo ha logrado poner el Super Slow-Motion de 960 fps en el Galaxy S9, incluso ha mostrado la diferencia que tiene este equipo a la del Galaxy Note 8. Como sabemos los actuales dispositivos insignia de Samsung (S9 y S9+), puede grabar 960 fps durante 0.2 segundos , este tiempo se alarga en reproducirse en 6 segundo, lo cual lo hace 32 veces más lento que una grabación normal. El principal problema que Samsung enfrentó fue con los sensores CMOS modernos que capturan la luz secuencialmente, dando resultado una distorsión de velocidades de cuadro muy altas.

Samsung Super Slow-Motion
Samsung Super Slow-Motion

El objetivo de la compañía era crear un sensor CMOS que fuera lo suficientemente rápido para reducir los problemas de distorsión y contrarrestar el movimiento de la cámara, pudiendo así brindar al usuario el poder de explorar funciones nuevas. Los ingenieros de Samsung tuvieron que descubrir cómo fabricar un sensor que logre procesar imágenes lo más rápido posible para “reducir el tiempo”. Por ejemplo, el sensor del Note 8 necesitaría ser 4 veces mucho más rápido para que así pueda adoptar la tecnología del Super Slow-Motion a 960 fps. Para manejar una mayor velocidad de cuadro, se tiene que tener un ancho de banda más amplio tanto en las salidas del sensor de imagen como para el procesamiento de vídeo.

Te puede interesar| El Galaxy S7/S7 Edge, A5 2017 y Xcover 4 recibirán Android 8 muy pronto

Es por eso que Samsung creó una pila de imágenes de tres capas compuestas por el sensor CMOS, un circuito de lectura más rápida y una memoria DRAM que esté dedicada especialmente a procesar un movimiento a cámara lenta.

“El objetivo principal es desarrollar una cámara que produzca siempre las mejores imágenes para todos los usuarios sin modificar la configuración, lo que les permite tomar fotos y videos que satisfagan sus necesidades”. dice Junmo Kim, miembro del equipo de negocios de Samsung Mobile Communications.

¿Te ha parecido interesante este informe de Samsung?  

Vía