Wifi y Chromebooks en autobuses
Wifi y Chromebooks en autobuses

Google se ha interesado desde hace tiempo en el ámbito de la educación, ha creado diversos programas y aplicaciones para estudiantes, ahora ha puesto en marcha una iniciativa llamada Rolling Study Halls la cual da la oportunidad a miles de estudiantes tener acceso a conexión Wi-Fi y Chromebooks mientras viajan en autobuses.

Este programa comenzó primeramente en Carolina del Norte y Carolina del Sur, pero poco a poco fue llegando hasta 16 distritos escolares. “Podemos hacer que esta sea una gran experiencia educativa para ellos, de modo que cuando lleguen a casa tengan más tiempo para pasar con sus familias y sus amigos y ponerse al día con un trabajo adicional. Eso hace que este tiempo educativo sea realmente concentrado, en lugar del tiempo en el que están sentados en un autobús. “dijo la Vicepresidenta de Política de América de Google.

Autobuses
Autobuses

Los estudiantes contarán con acceso a internet para que puedan hacer sus trabajos, tareas o estudiar mientras van de camino a su hogar, además de eso dentro de los autobuses recibirán computadoras portátiles Chromebook que podrán ser usadas durante el trayecto. La idea de este proyecto surge  ya que existen muchos estudiantes que viven en comunidades rurales y de bajos ingresos los cuales tienen viajes largos y en su mayoría no cuentan con una conexión a internet, o si la hay es muy deficiente.

Te puede interesar | Nokia 9: especificaciones completas filtradas, llevaría una triple cámara

Google indica en su página que está trabajando con funcionarios para desarrollar soluciones fuera del autobús para proporcionar a los estudiantes acceso a Internet, pero hasta ahora no se han dado más detalles, la compañía hace un gran trabajo para ofrecer esto, es una gran idea para aprovechar los viajes que hacen mientras van y vienen de su escuela.

¿Que opinas de este proyecto de Google?

Vía