Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6

Esta es una de esas noticias que no nos gusta compartir pero es necesario que lo sepas, la compañía surcoreana Samsung ya no desplegará actualizaciones de seguridad para el Galaxy S6, en cambio para el Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Active seguirán llegando, al menos por ahora. La información ha sido confirmada por la propia compañía el día de ayer cuando publicó en su blog la lista de dispositivos que recibirán el parche de seguridad.

Los dispositivos que aparecen en la lista como era de esperarse son los más nuevos, es decir, los que llevan un poco más de dos años:

  • Serie Galaxy S (S9, S9 +, S8, S8 +, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6 edge +, S6 Active).
  • Serie Galaxy Note (Note 8, Note 5).
  • Serie Galaxy A (A5 (2016), A5 (2017), A8 (2018)).
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6

El Galaxy S6 fue uno de los dispositivos que marcó el rumbo de la línea “S”

Este fantástico dispositivos fue lanzado a inicios de 2015, para ser exactos en el Mobile World Congress de ese año, y sin duda alguna, fue el teléfono que marcó un nuevo rumbo de la compañía surcoreana después de las malas ventas que consiguió con el Galaxy S5.  Aunque sabemos que para muchos propietarios del Galaxy S6 se sentirán inconformes con esta decisión, es lógico que la compañía deje de dar soporte, ya que han pasado 3 años desde que el dispositivo está en el mercado por lo que el soporte de software ya ha terminado.

Te recomendamos leer | Google podría lanzar un Pixel más económico que los actuales 

Hace unos días atrás les compartimos un articulo sobre la posible actualización del Galaxy S6 a Android Oreo pero con esta noticia podemos dar por cerrado este capítulo. Al menos los Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Active seguirán recibiendo su parche de seguridad mensualmente y cuidado la actualización a Oreo que muchos están esperando.

¿Qué te parece la decisión de Samsung? ¿Tienes este dispositivo?

Vía