Chip T2 Apple
Chip T2 Apple

Apple parece que ya tiene sus planes para años siguientes, podría utilizar sus propios chips en los ordenadores Mac a partir del año 2020, eso significa que acabará su relación con el gigante de tecnología Intel. Los detalles no revelan si los chips que prepara la compañía para sus Mac son de arquitectura ARM, pero sería lo más lógico dado que sus iPhones y iPads cuentan con esta.

El proyecto tiene el nombre en código Kalamata y el objetivo es hacer que las computadoras Mac, iPhones y iPads trabajen juntos de manera similar y sin ningún problema. Según se sabe las computadoras Mac son los únicos dispositivos de la compañía que no fueron desarrollados por Apple, pero al parecer esto cambiará en unos años.

Chip T2 Apple
Chip T2 Apple

Apple planea convertirse en una compañía más independiente. Hace unos meses vimos cómo la compañía planeaba reemplazar los módems de Qualcomm por los de Intel o por los de la misma marca para así ser un poco más. “El cambio también le permitirá a Apple, con sede en Cupertino, California, incorporar de manera más rápida nuevas características a todos sus productos y diferenciarlos de la competencia. El uso de sus propios chips principales haría de Apple el único fabricante importante de computadoras para usar sus propios procesadores. Dell Technologies Inc., HP Inc., Lenovo Group Ltd. y Asustek Computer Inc. usan chips Intel.”

Te puede interesar | Se filtra la nueva Xiaomi Mi Band 3 y algunas de sus características

Aunque Apple no tiene conocimiento en chips de computadoras, si lo tiene en teléfonos móviles lo que le daría un adelanto para producir sus propios procesadores, esperemos noticias. Los detalles indican aún está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero ya se ha tomado en cuenta dentro por ejecutivos de la compañía y como ya mencionamos se espera para dentro de dos o tres años, aunque sería por etapas.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía