Lei Jun (CEO de Xiaomi)
Lei Jun (CEO de Xiaomi)

Uno de los grandes fabricantes tecnológicos en todo el mundo es Xiaomi, este fabricante chino que fabrica cualquier tipo de productos inteligentes desde sus comienzos ha soñado con la expansión global y esto podría hacerse realidad gracias a las numerosas patentes que ha obtenido. ¡Te contamos toda la información!

Lei Jun (CEO de Xiaomi)
Lei Jun (CEO de Xiaomi)

Según el CEO de Xiaomi, Lei Jun, la compañía china ha obtenido actualmente 6324 patentes bajo su nombre y el 53% de estas patentes han sido registradas fuera de China. Es cierto que la mayoría de las patentes han sido presentadas en su tierra natal China, pero sorprendentemente la compañía posee patentes en muchos países como Japón, Reino Unido, Rusia, India, México, Australia, Corea del Sur y los Estados Unidos. Vale decir que la firma china tenía una patente muy parecida al del dispositivo Vivo Apex, esta patente fue presentada en 2015 pero Vivo se adelantó en lanzar el prototipo y lo volvió tendencia.

Te puede interesar| El Samsung Galaxy Note 9 ha aparecido en Geekbench con Android 8.1 Oreo

El año pasado Lei Jun reveló durante la presentación del Mi 5X y MIUI 9 que la compañía tenía por el momento 4806 patentes. Te hacemos recordar que Xiaomi tiene un acuerdo de patentes con el gigante Microsoft e incluso con Nokia, lo cual hace que la firma china tiene grandes oportunidades de poder expandirse de forma global. El CEO también ha insinuado que están aumentado su esfuerzo para el ámbito de la Investigación y Desarrollo dando grandes inversiones, pues Xiaomi ha abierto hace un poco tiempo un nuevo centro de I+D en Shenzhen, China. Desde aquí esperamos que la expansión global se dé dentro de un poco tiempo, ya que pensamos que Xiaomi podría llegar a ser una de las compañías “TOP” en todo el mundo. ¡Toda la información más actual, aquí en SolucionesWindroid!

¿Piensas que Xiaomi podrá ser el próximo “rey de la tecnología” en unos años?

Vía