Wear OS developer preview
Wear OS developer preview

Después del cambio de Android Wear al nuevo nombre Wear OS, la compañía lanza la developer preview de la próxima versión de Android para relojes. Los cambios que más se aprecian son los de la interfaz de usuario, se han cambiado a un color oscuro, podemos verlo en los menús y panel de notificaciones del reloj.

Esta versión nos acerca a lo que podríamos ver pronto en un futuro, cuando se comience a mandar a los relojes, Google no ha especificado cuándo, pero esperemos que sea pronto. “Los desarrolladores deben tener en cuenta que Wear OS va más allá con la característica de espera de la aplicación de Android que algunos otros factores de forma. Las excepciones a esto incluyen las caras del reloj y las complicaciones que el usuario ha seleccionado actualmente.” Dice la compañía.

Wear OS developer preview
Wear OS developer preview

Como todas las vistas previas, están destinadas a los desarrolladores, no para uso diario y mucho menos para todas las personas, ya que están sujetas a errores. Uno de las aspectos en los que el fabricante se enfocará es la batería, para mejorar la duración la conexión Wi-Fi se apagará automáticamente cuando el reloj esté conectado al teléfono mediante Bluetooth, además  las aplicaciones no se mantendrán en segundo plano a menos que esté conectado al cargador.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi 7 Plus sí podría tener un lector de huellas en pantalla

Algunas fuentes aseguran podría salir al público en agosto pero recordemos que no es oficial, si no es un desarrollador pero es una persona a la que no le importa tener errores de vez en cuando puede probarla descargandola desde el sitio oficial de developers de Google, cabe decir que la nueva versión solo está disponible para pocos relojes actualmente, pero con el paso del tiempo podremos verlo en más dispositivos.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía