Alexa Lamp
Alexa Lamp

Los altavoces inteligentes cada vez resultan más útiles para el hogar, facilitan tareas con solo decir un par de palabras, como encender las luces, conocer el clima, configurar el termostato (si es que posee uno en casa) y muchas cosas más.

Pero hay una cosa en la que se podrían mejorar: el diseño, su forma circular, cilíndrica o cuadrada como es el caso de los Google Home o Amazon Echo. La empresa Amazon ha desarrollado un dispositivo que ofrece casi las mismas características pero con una función muy útil y al mismo tiempo muy innovadora, se trata de una lámpara LED equipada con altavoces con integración de Alexa, el asistente de Amazon.

Amazon Lamp
Amazon Lamp

La directora de desarrollo comercial de Alexa, Mariel van Tatenhove anunció que la compañía se asoció con otras para que puedan desarrollar altavoces propios con el asistente Alexa, uno de estos dispositivos es una lámpara. “Nos imaginamos un mundo donde Alexa está en todas partes, accesible a través de cualquier dispositivo conectado” agregó la directora. Esta lámpara integra dos altavoces, dos micrófonos y botones los cuale sirven para controlar el volumen y  atenuación, y como era de esperarse viene equipado Bluetooth y Wi-Fi. “Una solución inteligente para el hogar que brinda luz suave y cálida con soporte de atenuación.”

Te puede interesar | El Samsung Galaxy Note 9 ha aparecido en Geekbench con Android 8.1 Oreo

La luz sería controlada mediante comandos, no hay detalles aún de ella, al parecer se muestran dos de las cuales no hay nada que decir, esperemos que salgan más detalles pronto. Este paso de Amazon supone que en un futuro podamos ver dispositivos con funciones que los conviertan en inteligentes, como en este caso, lo cual sería una gran noticia para los consumidores en general.

¿Que opinas de esta próxima lampara con soporte Alexa ?

Vía