Kindle Lite
Kindle Lite

Amazon ha agregado una nueva aplicación ya conocida, Amazon Kindle pero en una versión reducida. Esta aplicación está pensada especialmente para teléfonos con especificaciones bajas,  y funciona con conexiones móviles muy lentas. La empresa ha tomado el mismo rumbo de Google, lanzar su aplicación en una versión más ligera, pero ofreciendo las mismas características, para las personas que cuentan con dispositivos con poca potencia será muy útil.

Gracias a esta app los lectores independientemente de que móvil tengan tendrán la oportunidad de leer cualquier libro. Como la mayoría de aplicaciones Lite, se tomó en cuenta para los países donde en su mayoría de encuentran teléfonos de gama de entrada. El gerente de Kindle en el país de India dijo “Como parte de nuestro enfoque continuo en India, siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de lectura para nuestros clientes. Las aplicaciones compiten constantemente por espacio en un teléfono móvil y Kindle Lite resuelve este problema para nuestros lectores. Kindle Lite tiene menos de 2 MB y está diseñado para proporcionar una excelente experiencia de lectura incluso en redes 2G / 3G.”

Amazon Kindle Lite
Amazon Kindle Lite

Llega con dos nuevas características, ahora puede controlar la cantidad de datos móviles que utiliza Kindle Lite y administrar el uso de la memoria en el teléfono. Ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, pero la mala noticia es que no ha llegado a todos los países, se espera que pronto pueda descargarse en más regiones. La experiencia de esta versión recortada es muy similar a la normal, se encuentran  las recomendaciones personalizadas, modo nocturno, tabla de contenido y la posibilidad de cambiar el tamaño de letra.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy Note 9 ha aparecido en Geekbench con Android 8.1 Oreo

La aplicación solo pesa solo 2MB, lo cual es muy poco comparado a la original que según Google Play pesa un total de 47MB, la versión Lite consume menos batería y usa menos recursos. Amazon toma en cuenta a los usuarios lectores que usan su servicio en el que puede comprar y leer libros lo cual es bueno, hay que esperar su disponibilidad en otros países.

¿Que te parece esta nueva aplicación de Amazon?

Vía