Google y Oracle

El gigante de Internet Google actualmente se encuentra en la cuerda floja, recientemente un tribunal federal de apelaciones ha dictaminado que no tiene derecho de utilizar “Java” en su sistema operativo Android. Según lo ha decidido la justicia en Estados Unidos, Google fue muy lejos con la implementación de funciones en Android utilizando el código Java, por lo que ha cometido una infracción sobre los derechos de autor de Oracle Corporation.

Google y Oracle
Google y Oracle

De acuerdo a la violación de derechos de autor cometidos por Google contra Oracle, el caso ya fue remitido a un tribunal federal de California quien a pegándose a la ley determinará cuánto tendría que desembolsar el buscador a la compañía creadora de Java, pero desde el primer momento se calcula que es muchísimo dinero. La disputa es la API que ha dividido a Silicon Valley durante muchos años, ya que trata de trazar los límites de los derechos de quienes desarrollan el código de interfaz y quienes dependen de él para desarrollar programas de software.

Por lo tanto Oracle argumenta que Google necesitaba una licencia para usar las APIs de Java, y como no la tiene, el buscador está violando sus derechos de autor; estando prácticamente demostrado que Google copió el código de Java al crear Android. Por su parte Google argumenta que la programación en lenguaje Java y las relacionadas APIs no son sujetas a los derechos de autor, pues esta tecnología está implementada en más de 4.500 millones de dispositivos en el mundo.

Te puede interesar | Estos serían los nuevos teléfonos que prepara Xiaomi

Si la justicia le da la razón a Oracle, Google tendría que desembolsar aproximadamente unos 8,8 mil millones de dólares, decisión que podría tener efectos importantes en todo el sector y es por eso que los principales fabricantes de dispositivos móviles del mercado siguen la historia con especial atención.

Vía