Tenor
Tenor

Tenor es una de las plataformas de GIF más destacadas de todas. La compañía ofrece un motor de búsqueda GIF basado en la web, además tiene una aplicación de teclado para Android e iOS en la cual se puede acceder y ver GIFS desde cualquier aplicación. Conocido anteriormente como Riffsy, la compañía se hizo popular por haber desarrollado el primer teclado GIF en iOS hace algún tiempo.

La plataforma fue creada hace aproximadamente tres años y es usada por millones de usuarios actualmente. Según Tenor, cada mes se realizan millones de búsquedas por unos 300 millones de usuarios, una gran cantidad. La compañía ha crecido mucho y Google se ha interesado en ella, ha buscado el momento para adquirirla ya que como ya mencionamos tiene popularidad en los usuarios de teléfonos móviles.

Plataforma Tenor
Plataforma Tenor

Google dice que Tenor seguirá el mismo rumbo en el que está, es decir la marca no cambiará, se mantendrá por separado del fabricante. El fundador y CEO se mantendrán dentro. La directora de ingeniería de Google Images agrega “Esperamos invertir en su tecnología y sus relaciones con el contenido y los socios API”. Los GIFs son muy populares en internet, especialmente en foros y redes sociales, esto a Google le interesó a la compañía para su plataforma de imágenes. Google dijo que Tenor se integrará a Gboard y Google Images, lo que resultará muy útil tanto para la empresa como para las personas que usan estos servicios.

Te puede interesar | Xiaomi Mi A2/ Mi 6x: estos podrían ser sus detalles técnicos oficiales

No se han anunciado cifras sobre esta adquisición, esperemos detalles sobre esto pronto, la compañía ha crecido en los últimos años y se ha convertido en una de las empresas más grandes y costosas del mundo. Google ha comprado empresas y empresas desde hace tiempo  con el fin de expandirse en mayores rumbos y esta forma parte de sus planes.

¿Que te parece la adquisición de la empresa?

Vía