Huawei P20
Huawei P20

Las cosas no han ido del todo bien con Huawei, el fabricante ha tenido diversos problemas con sus minoristas y gobierno principalmente en Estados Unidos, no obstante el fabricante es considerado el tercero más grande del mundo y eso es gracias a sus teléfonos inteligentes, Huawei presenta su nueva generación de productos, renovando su línea P con tres nuevos teléfonos. Ha presentado la familia P20 la cual tiene tres variantes,  llega con mejoras notables en el diseño y dentro del dispositivo. Después de meses de supuestas filtraciones y rumores finalmente salen a la luz de forma oficial.

Hace unas horas en París, Francia Huawei presentó sus teléfonos inteligentes, probablemente uno de los tantos más esperados de este año. La versión normal del P20 tiene una mejora en el diseño y es similar a su otras variantes, pero sus características cambian, dentro tiene un procesador Kirin 970 de la propia marca, con una NPU dedicada para tareas de inteligencia artificial acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La versión Pro tiene el mismo procesador pero aumenta a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Las tres versiones del P20
Las tres versiones del P20

El diseño de los teléfonos ha cambiado, ahora con un cristal en la parte de atrás el cual se ve muy elegante, aunque hay que decir que tiene un gran parecido al iPhone X, lamentablemente cada vez más fabricantes optan por una mueca en pantalla lo cual muchas veces no es  bien recibida por los usuarios.

Si hablamos de la pantalla, en la versión P20  estándar tenemos un panel RGBW de 5,8 pulgadas con una resolución de 2244 x 1080 píxeles, mientras que en la P20 Pro encontramos una ligera mejora, una pantalla que en este caso es OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2240 x 1080 píxeles. Ambos y  aspecto 18.7: 9 lo que hace que porten unos biseles mínimos junto a la pantalla.

La característica más sobresaliente es su cámara ya que tiene 3 sensores, do de ellos sirven para ofrecer el modo retrato, el tercer sensor es un estándar de RGB + Monocromo y con un sensor extra para hacer zoom sin pérdida de calidad. Integra zoom híbrido de hasta 5 aumentos. Con todo ello, y gracias a multitud de modos,  las tomas tienen un aspecto profesional.

El Precio de la versión Lite es de 369 euros, la versión estándar llega a los 649 euros y la más cara que es la Pro llega hasta los $ 899 euros. Esperemos ver que tal funcionan, es notable que Huawei puso empeño en los teléfonos ya presentados, pero el precio de la versión Pro no está al alcance de todos, la compañia se caracterizaba en lanzar teléfonos con una gran relación calidad-precio, ahora ha cambiado un poco, pero eso significa que esté del todo mal, Huawei hace un gran trabajo en general.

¿Que te parece estos teléfonos que ha presentado la compañía?