Foxconn
Foxconn

El fabricante electrónico de origen taiwanés quiere ampliar su alcance a nuevos rumbos, así lo indica al interesarse en comprar estas empresas. Foxconn es uno de los mayores fabricantes de componentes y equipos electrónicos, se conoce mayormente por producir los dispositivos iPad y iPhone de la compañía Apple, aunque también produce  otros aparatos electrónicos.

Ahora la empresa acaba de anunciar la adquisición de Belkin International por un total de $ 866 millones en efectivo, dentro de ella se encuentran grandes marcas importantes como Belkin, Linksys y Wemo, esto podría significar que pronto será dueño de ellas para crear un “líder mundial en electrónica de consumo”. Esto todavía no es oficial, el trato aún no está hecho ya que algunas fuentes aseguran que la compra está sujeta a la aprobación del Comité de Inversión Extranjera de EE. UU, esto significa que hay una gran posibilidad de que se bloquee la compra, como pasó con Broadcomm y su planes de adquirir Qualcomm hace unas semanas.

Foxconn
Foxconn

Foxcomm fabrica algunos productos de electrónica y cosas similares para los fabricantes, entre ellos cables, conectores entre otras cosas, ahora parece que venderá productos directamente a los consumidores, una buena noticia pero aún no es oficial. Hace años se completó la compra de Linksys por parte de Belkin, exactamente en marzo de 2013.

Te puede interesar | El Sharp Aquos S3 ya es oficial con el Snapdragon 630 y 4GB de RAM

No hay que suponer nada todavía, pues falta la aprobación del comité como ya mencionábamos. La compra le permitirá acceder a accesorios y mercado doméstico inteligente. La compañía Belkin tiene más de 700 patentes en las que se incluyen los routers de Linksys, los accesorios inalámbricos de Belkin y los productos Wemo para el hogar inteligente.

¿Que te parece esta compra de los tres fabricantes por parte de Foxconn?

Vía