Tableta Acer
Tableta Acer

Google ha trabajado des e hace tiempo para mejorar su sistema Chrome OS y hacerlo conocer, es verdad que ha logrado pero no como se esperaba. Google acaba de anunciar la primera tableta con sistema operativo de Chrome la cual tiene por nombre  Chromebook Tab 10, esta tableta diseñada para competir con otras como iPads o tablets con Android. Veremos los detalles de este dispositivo a continuación.

Esta Tablet tiene una pantalla IPS táctil de 9.7 pulgadas, acompañada de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno Acer ha hecho un tweet junto a una imagen que dice lo siguiente “Presentamos la primera tableta Chrome. Creado para estudiantes de K-12, el nuevo portátil # AcerChromebookTab10 está equipado con una pantalla táctil QXGA IPS de 9,7 pulgadas y un lápiz táctil interactivo gratuito.”

Tableta Acer
Tableta Acer

El teclado de los Chromebooks se cambió por un lápiz óptico que se guarda en la parte lateral del dispositivo. El precio de esta Tablet es de $329, un costo decente para una tablet de esas características. La tablet en sí se ve muy buena, pero hay algo que no termina de convencer a pesar de ser una de sus fuertes características, su sistema operativo, hay que mencionar que Chrome OS  no es para nada malo pero las personas buscan un OS fácil de usar, y por supuesto ya conocido, como es Android que en la mayoría de tabletas encontramos como Android Stock.

Te puede interesar | El Nokia 7 plus ya tiene fecha de lanzamiento, vendrá con Google Home Mini de regalo

Google domina por el mercado de la educación, ahora hay una nueva tableta enfocada al estudio la cual tiene un precio accesible, contrario a fabricantes como Apple que también toma importancia a la educación pero su alto precio no la coloca en una buena opción. Esta tablet llegará a Norteamérica en abril primeramente para ámbito educativo y comercial, en mayo llegará a Europa suponiendo ahora que su venta sea a personas en general.

¿Que opinas de esta tableta?

Vía