Spotify

Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares,  muchas personas lo usan con su suscripción Premium mientras que otros buscan maneras para piratear el servicio. Hace poco la compañía supimos que Spotify luchaba contra los piratas que usaban el servicio de manera no oficial, ahora ha especificado detalles sobre esto.

Spotify, como ya mencionamos, durante este último mes ha tratado de acabar con los usuarios que usan su servicio con funciones Premium sin pagar modificando la aplicación, la cual circula se encuentra en muchos sitios web. Los anuncios que aparecen en la aplicación generan una parte de los ingresos que forman la compañía, Spotify Premium ofrece la posibilidad de descargar canciones para escucharlas en cualquier momento sin conexión pagando un precio no muy alto.

Spotify
Spotify

Spotify ha documentado que eran unos 2 millones de usuarios los que pirateaban su servicio, para algunos se considera una cifra no muy alta pero la compañía pudo haber perdido una pequeña parte de su ganancia. Es un 1.5% del total de usuarios. “Hemos eliminado a estos usuarios de nuestro indicadores a fecha 31 de diciembre de 2017, pero no tenemos los datos necesarios para realizar el ajuste en fechas anteriores al 1 de enero de 2017” dice el comunicado.

Te puede interesar | El Honor View 10 ahora disponible en Norteamérica a un gran precio

La aplicación lo que hace es saltarse los anuncios o que no aparezcan, además de poder elegir cualquier canción sin ninguna restricción, entre otras cosas más. La compañía tuvo alrededor de 157 millones de usuarios activos en 2017 y sólo aproximadamente 71 millones eran usuarios Premium, un 45 por ciento, por otro lado una parte del 55 por ciento era utilizada con funciones Premium. Spotify no había hecho nada con los piratas que usaban la aplicación hasta este ultimo mes que empezó a advertir a los usuarios mediante correo electrónico.

¿Que opinas sobre esta noticia?

Vía