Play Store
Play Store

Android es un sistema operativo de código abierto, cualquier usuario experimentado en ROMS puede incluir y modificar su sistema a su gusto, esto permite mayor personalización, muy diferente a los demás sistemas  que no permiten esta clase de cosas. Ahora Google ha cambiado algunas reglas en cuanto a sus aplicaciones. Para incluir las aplicaciones y servicios de Google se deben cumplir los requisitos del documento CDD y obtener la certificación, de lo contrario Google puede bloquear el uso de sus aplicaciones en el teléfono.

Algunos usuarios que tienen teléfonos sin certificar están recibiendo un aviso  en el que dice que su dispositivo está sin certificar y que por ello no puede usar las aplicaciones y servicios de Google. La compañía se ha puesto exigente en este aspecto, esperemos ver que pasa. Si sus teléfono no llegó certificado puede pedir la devolución de su dinero, o también puedes pedir al fabricante que certifique directamente, si usas una custom rom puedes solo registrar el dispositivo en su sitio. Los fabricantes después de pasar la prueba y pagar una tarifa podrán cargar las aplicaciones sin problemas.

certificación
certificación
Te puede interesar |  El Huawei P20 podría llegar con una versión Porsche Design

Para saber si tu dispositivo se encuentra certificado es sencillo, solo deber entrar a Google Play, abrir el panel de la izquierda y tocar en Ajustes, en el último apartado encontrarás la información de Certificación del dispositivo la cual puede aparecer como certificado o no certificado. Google comenzó a bloquear las Google Apps más conocidas como GApps el 16 de marzo, y este “bloqueo” afecta a cualquier versión sin certificar después de la fecha mencionada. Al parecer Google lleva un tiempo advirtiendo a los fabricantes de que esto iba a pasar, pero no se había visto.

¿Crees que las medidas que ha tomado Google sea lo mejor?

Vía