Jamboard
Jamboard

Jamboard es el primer producto de hardware fabricado por Google y consiste en una pizarra blanca con pantalla táctil de un tamaño de 55 pulgadas y una resolución 4K, este equipo está diseñado para empresas, empleado en la colaboración en el trabajo en las que se incluyen algunos tipos de herramientas como Gmail, Drive y Docs basada en la nube.

Esta pizarra admite 16 puntos táctiles simultáneos y tiene la posibilidad de conectarse a internet. Todo lo que haga en ella podrá ser guardado en la nube, para su posterior acceso, ya sea editarlo o verlo, como fotos, videos, notas, texto, archivos en Drive, entre sus características se encuentra una cámara de gran angular HD, tiene entrada HDMI 2.0, USB tipo C, dos entradas USB 3.0, un conector Ethernet Gigabyte y módulo WiFi. Existe una aplicación disponible para móviles, tanto para Android como iOS, en la cual puede usar la pantalla del teléfono como si fuera la pizarra.

Jamboard
Jamboard

Una función interesante es que puede utilizar un “lápiz óptico pasivo”, esto ayuda a realizar un mejor trazo y de forma más sencilla. Cuenta con compatibilidad con Google Cast, integra en ella micrófonos y altavoces. Si hablamos de su sistema operativo, podemos decir que se basa en Android. La pizarra puede moverse a otro lado si se desea, pues cuenta con una base con ruedas para transportarla.

Te puede interesar | El desarrollo del firmware del Galaxy Note 9 nos adelanta nuevos detalles

Google ha enfocado algunos de sus productos al ámbito laboral y/o empresarial para facilitar el uso de tecnología, uno de ellos es G Suite. La empresa va por buen camino, todos sus productos resultan muy útiles en especial la pizarra para trabajar, además llega a más regiones en las que se incluyen España.

¿Que te parece esta pizarra inteligente de parte de la compañía?

Vía