Samsung Exynos
Samsung Exynos

El procesador Exynos del que se habló recientemente, será el primero en contar dentro un hardware dedicado a la inteligencia artificial. Samsung ha lanzado el 9810 junto con los recién presentado Galaxy S9 con grandes mejoras, ahora el 9610 no será tan potente pero tendrá buenas funciones.

Este nuevo chip será de 10 nanómetros, una buena noticia, ya que esta característica solo se ha visto en la línea  Galaxy S y Galaxy Note. Está pensado para los teléfonos de gama media alta pero por ahora no se sabe que teléfonos portarán este procesador, pero se espera que se integre a la línea Galaxy del fabricante. Algunas de sus características es que será de ocho núcleos a una velocidad de 2,3GHz y una Mali-G72 que se encargará de los gráficos, y como ya lo mencionamos al principio se presentará con Inteligencia artificial.

Samsung Exynos
Samsung Exynos

Además tendrá procesamiento de imágenes con un motor neural para mejorar la detección de rostros, el teléfono que integre el chip podrá ser capaz de grabar a resolución 4K a 120FPS, y también a 480 si se reduce la resolución a FullHD, el fabricante agrega que contará con compatibilidad con dos cámaras por lo que veremos esta característica en algunos teléfonos.

Te puede interesar | Vivo V9: es oficial con el Snapdragon 626 y 4GB de RAM

Samsung actualmente domina el aspecto fotográfico en el mercado junto a otros, y con este chip veremos una ligera mejora. Cabe decir que podrá incorporar una cámara de hasta 24MP o dos cámaras de 16MP cada una, el procesador viene con un núcleo de bajo consumo basado en el Cortex-M4F que facilita el reconocimiento de gestos y la conciencia del contexto. Mientras que el 9810 será para la gama alta, el 9610 será para la media alta, por supuesto hay diferencias notables entre los dos pero no deja de ser bueno, esperemos verlo en terminales pronto.

¿Que te parece este procesador?

Vía