Nexus Player
Nexus Player

El Nexus Player comenzó a venderse en noviembre del año 2014, llegando con Android 5.0 Lollipop, luego de tres años de actualizaciones, ha llegado a su fin. Este dispositivo llega solo a Android Oreo. Se ha confirmado que este dispositivo no podrá ver la próxima actualización de Android, en concreto la 9.0. A decir verdad muchos usuarios sabían de esto, ya que Google ofrece entre 2 y 3 años de actualización.

Además Google anunció el fin de los Nexus, ya no llegarían a Android P, desafortunadamente solo los Pixel. Los desarrolladores que quieran desarrollar para Android TV aún pueden usar el emulador de Android TV en la Vista previa de desarrollador de P sin tener que comprar un dispositivo.

Nexus Player

Hemos visto la Developer Preview de Android P hace poco tiempo, la compañía ha anunciado que será compatible solo con los Pixel, que se incluyen Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. El fabricante ha tomado una decisión, ya había pasado con otros dispositivos, por supuesto no quiere decir que no se pueda seguir usando, de lo contrario seguirá igual pero no tendrá soporte de parte de Google. Según Google, el Nexus Player fue el primer centro multimedia con Android TV, la videoconsola de Google. Fue un dispositivo muy bueno, y lo es aún.

Te puede interesar | Ya se pueden enviar y recibir pagos con Google Pay desde el asistente de Google

Para los usuarios esto no afectara ya que probablemente hayan migrado a otro dispositivo, o su televisor sea SmartTV que puede ser similar pero que a fin de cuentas no ofrece lo mismo. Probablemente la compañía lance un nuevo dispositivo, el cual podría llamarse Pixel Player, el cual sería muy parecido pero con un hardware más actualizado. Esperemos que se presente pronto.

¿Que opinas de esta confirmación por Google?

Vía