Sensor en la pantalla del Galaxy Note 9
Sensor en la pantalla del Galaxy Note 9

Como ya todos sabemos a estas alturas, la compañía surcoreana Samsung lanzará su nuevo phablet en la mitad de este mismo año, del cual se han escuchado muchos rumores., pero nada confirmado. Supuestamente, el Galaxy Note 9 tendrá dos versiones, así lo confirmaron los nuevos firmware en los que la compañía está trabajando actualmente N960FXXE0ARB7 y N960FXXU0ARC5.

Otra de las novedades que veríamos en este nuevo dispositivo, es que vendrá con la nueva versión del asistente de Samsung, Bixby 2.0 junto a un montón de funciones. Ahora bien, recientemente un nuevo informe que se ha filtrado en Corea de Sur menciona que la compañía está contemplando introducir de una vez y por todas el sensor de huellas en la pantalla del Galaxy Note 9.

Sensor en la pantalla del Galaxy Note 9
Sensor en la pantalla del Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 será el mejor candidato para estrenar el sensor de huellas en la pantalla, o no

La información procedente de Corea del Sur menciona que Samsung ha desarrollado cuatro soluciones de huellas dactilares basadas en pantalla para el Galaxy Note 9. Samsung aún enfrenta algunas dificultades para usar la tecnología de huellas digitales en pantalla, por lo que la compañía tuvo que abandonar esa tecnología en el Galaxy S8 / S8+; y no está del todo claro si ha solucionado los inconvenientes. Samsung debe asegurarse de que esta tecnología sea impecable antes de aplicarla. A partir de ahora, solo el fabricante chino Vivo ha podido lanzar un teléfono inteligente con sensor de huellas dactilares en pantalla, pero incluso así, tiene algunas fallas técnicas manejables.

Deberías leer | Se confirma lo peor, el Nexus Player ya no recibirá soporte oficial por parte de Google 

En otro de los dispositivos que se pensó que vendría con el sensor de huellas en la pantalla fue el Galaxy Note 8, pero tampoco fue así, por lo que el Galaxy Note 9 será el mejor candidato para estrenar esa tecnología.

¿Qué te parece?¿Crees que realmente el Galaxy Note 9 venga con el sensor en la pantalla como apuntan los rumores?