Apple
Apple

La industria de los autos autónomos crece con el tiempo, actualmente hay compañías que desarrollan y prueban sus coches en la ciudad. Esta noticia se ha anunciado dos días después del accidente de auto de prueba de Uber hacia un peatón en Tempe, Arizona, el cual murió. Sabemos pocos detalles sobre el programa que lleva a cabo Apple, solo que la compañía ha estado interesada desde hace tiempo. Su nombre es Project Titan, los autos en los que se realiza la prueba son Lexus RX450h SUV, equipados con sensores y cámaras

Apple, según informes, cuenta con un total de 45 vehículos de prueba que trabajan de forma autónoma, registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados del estado. A principios de año, la compañía contaba con alrededor de 27 autos, que aumentó a 45. Los permisos de Apple para sus autos se otorgaron en el mes de abril del año pasado, por lo que poco después de ese tiempo comenzaron a circular.

Apple car
Apple car

Apple tiene más permisos para coches autónomos que Tesla y Uber, como ya hemos mencionado ahora tiene 45 autos, mientras que Tesla tiene 39 y Uber 29. Se sabe que se realizan pruebas por las carreteras de California desde hace tiempo, actualmente son pocas las empresas interesadas por los autos autónomos pero se espera que con el tiempo haya más empresas que trabajen tecnologías para la industria.

Te puede interesar | Ya se pueden enviar y recibir pagos con Google Pay desde el asistente de Google

No sabemos si la tecnología será creada para fabricar sus propios autos o mejorarla y ofrecer para otras empresas interesadas pero de igual manera será un gran comienzo por la industria automotriz e inteligencia artificial de la que tanto se habla desde hace tiempo.

¿Que crees que el fabricante de teléfonos planee con estos movimientos de los automóviles autónomos?

Vía