Google Pay
Google Pay

Google cambió el nombre de su plataforma de pagos el mes pasado, el nombre cambió de Android a Google Pay, parece que está dando renovaciones a sus servicio ya que poco a poco agrega características y llega cada vez a más países. El asistente de Google obtuvo la integración de Google Pay para enviar y recibir pagos de y para sus contactos.

Por ahora solo se encuentra disponible para teléfonos móviles con Android y iOS pero también se agregará a los altavoces para el hogar en los próximos meses. Si ya cuenta con una cuenta de Google Pay puede comenzar a usarlo de inmediato, si no tiene una cuenta, se le pedirá que configure una la primera vez que quiera usar y solicitar dinero.

Google Pay
Google Pay

Google dice que los altavoces estarán disponibles en un futuro, las transacciones en la plataforma requerirán de autenticación además de su voz, tendrá que poner su huella o contraseña configurada para verificar que sea el propietario del teléfono quien desea enviar los fondos. Pues aún no se sabe cómo realizará esta autenticación desde los altavoces, parece que necesitará su dispositivo para confirmarlo. El asistente, igual que Google Pay puede enviar hasta $ 9999 con un mismo pago

Te puede interesar | Best Buy dejará de vender teléfonos inteligentes del fabricante Huawei

Para enviar pagos solo tiene que decir “Google, envía a Juan $ 15 por el desayuno de hoy” o “Oye Google, solicita $ 20 a Sam por el espectáculo de esta noche” Si deseas enviar un pago solo activas el comando por voz de Google y mencionas el nombre del contacto a quien deseas enviar el pago junto con un motivo como en los ejemplos anteriores. Según fuentes su contacto recibirá la solicitud por mensaje de texto, correo electrónico o notificación de la aplicación Google Pay,  no necesitarán una cuenta de Google Pay para completar la transacción.

¿Que opinas de esta nueva integración en el asistente de Google?

Vía