iOS 11
iOS 11

A pesar de las actualizaciones, el sistema operativo de Apple para móviles iOS 11 sigue teniendo muchos errores que están saliendo a la luz. El día de hoy salió a la luz un nuevo error de privacidad para los usuarios que tienen aplicaciones de mensajería de terceros instaladas en sus dispositivos iPhone. ¡Conoce este nuevo error!

iOS 11
iOS 11

Este nuevo error permite al asistente virtual Siri leer en voz alta el contenido de las notificaciones de la aplicación a pesar de que el usuario ha ocultado la vista previa de la información notificada. El error no aparecerá en aplicaciones nativas del sistema como Mensajes, por lo cual los mensajes de SMS y textos de iMessage estarán seguros. Mac Magazine fue el medio que dió alerta acerca de este nuevo error, y que al parecer está en todas las versiones de iOS, incluida la beta de iOS 11.3.

¿Tiene mi iPhone este error?

Puedes comprobar tu mismo si es que este error se encuentra en tu dispositivo móvil simplemente siguiendo los siguientes pasos: Configuración> Notificaciones> seleccionar una aplicación (preferiblemente una aplicación de mensajería)> Mostrar vistas previas> y hacer clic en cuando esté desbloqueado. Al seguir todos estos pasos pide a Siri que lea tus notificaciones, diferentes usuarios han hecho estas pruebas y han visto que el error si existe. Siri leyó los mensajes de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp a pesar de que hemos marcado la opción “Cuando esté desbloqueado”.

Te puede interesar| Galaxy S9 y S9 Plus: algunas unidades presentan problemas en su pantalla

Los usuarios que principalmente están preocupados por este error, son los usuarios del iPhone X ya que este dispositivo está configurado para ocultar las vista previas de las notificaciones, solo se muestran con la autenticación FaceID. Es por esta razón que este error podría causar problemas a los usuarios de este móvil ya que se podrían leer las notificaciones del usuario sin su consentimiento, vale decir que Siri no puede distinguir entre diferentes voces, función que si viene incorporada en los Echo gracias a el asistente virtual de Amazon, Alexa.

¿Cuál es la posible razón por la cual iOS 11 está teniendo muchos errores? 

Vía