Huawei carga inalámbrica
Huawei carga inalámbrica

La compañía Huawei se ha vuelto una de las marcas preferidas por los usuarios en el ámbito de los dispositivos móviles. El último dispositivo Huawei Mate 10 Pro no cuenta con carga inalámbrica, y es por eso que el fabricante chino se pondrá en marcha para crear su propia tecnología de carga inalámbrica. ¡Te contamos toda la información!

Huawei carga inalámbrica
Huawei carga inalámbrica

Lamentablemente, hasta la fecha no hay ningún dispositivo móvil de la compañía china que admita la carga inalámbrica. Según algunas especulaciones recientes, el Huawei P20 y P20 Pro tendrían esta tecnología posiblemente pero como dijimos son simples especulaciones. Lo que sí podemos confirmar es que los próximos modelos insignia o gamas altas de la firma china llevarán esta tecnología. Durante una reciente conferencia promovida por AirFuel Wireless Power y WPC Wireless Charging Alliance, el fabricante Huawei presentó su solución para la carga inalámbrica de los dispositivos móviles, la compañía propuso algunas mejoras gracias al uso de la resonancia magnética en combinación con los estándares Qi y AirFuel.

Te puede interesar| El Huawei P20 Lite ya es oficial en China con el nombre Huawei Nova 3e

Informes recientes nos sugieren que la compañía estaría desarrollando todo esta nueva tecnología de carga en los laboratorios de Watt Lab. Las imágenes filtradas acerca de las conferencias mencionadas anteriormente nos indican que esta carga inalámbrica sería muy similar a la del AirPower de Apple, por lo cual podría cargar diferentes dispositivos en un solo soporte o base de carga. Por el momento no sabemos cuándo Huawei lanzará o presentará de manera oficial este nuevo producto, suponemos que será este año ya que diferentes dispositivos de fabricantes menos comerciales ya tiene esta función desde el año pasado 2017. ¡Toda la información más actual aquí en SolucionesWindroid!

Huawei carga inalámbrica
Huawei carga inalámbrica

¿Ya es tiempo de que Huawei incluya la carga inalámbrica a sus dispositivos?

Vía