Problema en la pantalla del Galaxy S9
Problema en la pantalla del Galaxy S9

La compañía Samsung ya ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes que gobernarán en la gama alta del mercado, el Galaxy S9 y Galaxy S9+, los cuales desde ya se pueden adquirir a través de los medios de compra habituales. Sin embargo, algunos usuarios han comenzado a reportar problemas en la pantalla de estos dispositivos, las quejas las han hecho públicas en Reddit, en Xda Developers y hasta en los propios foros de Samsung.

El problema que presentan el Galaxy S9 y Galaxy S9+ en su pantalla según las declaraciones de los propios afectados, es que hay puntos ciegos en la pantalla de dichos dispositivos y que no registran en tacto, pero parece que las disfunciones no afectan a la misma región de la pantalla ya que son aleatorias.

Problema en la pantalla del Galaxy S9
Problema en la pantalla del Galaxy S9

El problema de la pantalla del Galaxy S9 y Galaxy S9+ es aleatorio

Algunos usuarios han comentado en los hilos abiertos en los diferentes foros que el problema de su equipo en algunas ocasiones es en la parte superior de la pantalla por lo que les hes imposible abrir las notificaciones en la barra superior, pero hay otros casos que mencionan que el defecto aparece en la parte inferior de la pantalla lo que les impide utilizar el teclado del dispositivo.

No obstante hay que aclarar que la unidades más afectadas por este extraño problema es el Galaxy S9+, en cambio el Galaxy S9 son muy pocos los informes de errores reportados. Algunos usuarios comentan que han solventado el problema aumentando la sensibilidad de la pantalla de su equipo a través del software de la pantalla, aunque un pequeño pero pequeño grupo de usuarios han solucionado el problema restaurando el equipo.

Te recomendamos | Este sería el diseño definitivo del nuevo Motorola Moto E5 Plus

Las soluciones mencionadas anteriormente han sido eficaces en muy pocos usuarios, los demás han tenido que recurrir a la garantía del dispositivo. Por el momento no se ha encontrado el origen del problema ni tampoco es algo que afecte a todos los Galaxy S9 o Galaxy S9+; pero si su equipo está presentando este desperfecto le recomendamos que visite un centro de atención al cliente de Samsung.

Vía | Fuente