Huawei
Huawei

Huawei no la ha pasado bien últimamente, pues sus relaciones con otras empresas y tiendas han dejado de comercializar sus productos. Best Buy uno de los mayores distribuidores de productos electrónicos de consumo en Estados Unidos y ahora ha tomado una decisión la cual no será buena para el fabricante de teléfonos.

Best Buy ha dejado de pedir teléfonos Huawei ya que planea dejar de ofrecer los productos de la compañía en el futuro. Otro golpe para Huawei, anteriormente ha sido rechazado por una de las principales operadoras de Estados Unidos. Huawei es el tercer fabricante de teléfonos más grande del mundo, después de los gigantes de tecnología Samsung y Apple.

Huawei
Huawei

“No hacemos comentarios sobre contratos específicos con proveedores, y tomamos decisiones para cambiar lo que vendemos por una variedad de razones“. El gobierno de Estados Unidos desconfía de la marca, “Huawei representa una seria amenaza para la seguridad y privacidad de sus ciudadanos”. Afirman que la compañía mantiene estrechos lazos con los organismos de espionaje de su país de origen, agencias como la NSA, FBI y CIA sugieren no adquirir teléfonos debido a supuestos vínculos con el gobierno chino.

Te puede interesar | LG G7 y LG G7+: filtrados los nuevos topes de gama de la compañía LG

El CEO de Huawei dijo en el CES de este año “Es una gran pérdida para nosotros, y también para las operadoras, pero la pérdida más grande es para los consumidores, porque los consumidores no tienen la mejor elección“. Se desconocen los motivos, pero suponemos que deben ser relacionados con la seguridad, es una mala noticia para el fabricante ya que ahora ha perdido un lugar más donde comercializar sus productos, aunque todavía le queda Amazon, quien vende sus teléfonos y relojes.

¿Que crees que pase con Huawei con respecto a la venta de sus teléfonos?

Vía