Philips Lighting anuncia LiFi
Philips Lighting anuncia LiFi

La compañía holandesa Philips Lighting ha anunciado de manera oficial LiFi (Light Fidelity), la cual es una nueva tecnología donde la iluminación LED de alta calidad nos puede proporcionar una conexión de ancho de banda a través de la luz. ¡Te contamos todo acerca de esta nueva tecnología!

¿Qué es LiFi?

LiFi
LiFi

LiFi es una tecnología inalámbrica de doble vía y una alta velocidad como el Wi-Fi que usa ondas de luz para poder transmitir datos de una forma rápida y segura. Las luminarias de oficina de Philips nos ofrecen una conexión de ancho de banda con una velocidad de 30Mb/s. Según Philips, el LiFi es una tecnología inalámbrica mucho más avanzada que el WiFi ya que el LiFi puede utilizarse en lugares donde las ondas de radio puede obstaculizar con otros dispositivos o donde las señales de Wi-Fi son débiles o no logran alcanzar, como por ejemplo lugares subterráneos como el metro.

Te puede interesar| Intel Core i9-8950HK: ha aparecido en Cinebench revelando detalles importantes

¿Cómo funciona el LiFi?

Cada conjunto de luces o simplemente luminaria, está equipada con un módem que es capaz de modular la luz a velocidades que el ojo humano no logra ver. Esta luz se detecta mediante un USB LiFi o un dispositivo de seguridad insertado en el conector de una computadora. Este USB LiFi devuelve datos a la luminaria a través de una conexión de infrarrojos, por lo tanto con las luminarias Philips Lighting y el LiFi activado, los usuarios puede obtener un doble beneficio de la iluminación LED de alta calidad, eficiencia energética, una conexión segura y estable, pues el espectro de la conexión inalámbrica LiFi es 10 mil veces más alta que el Wi-Fi. Lo más probable es que en un futuro esta tecnología será la que reine en el mercado de la conexión inalámbrica, por el momento solo podemos observar cómo se implementará esta tecnología poco a poco alrededor de todo el mundo. ¡Toda la información más actual, aquí en SolucionesWindroid!

¿Que opinas de esta nueva tecnología inalámbrica?

Vía