IBM
IBM

IBM se expande al mundo de los asistentes virtuales, ha presentado su nuevo asistente inteligente enfocado al uso dentro de las empresas, se ha presentado tiempo después de que Amazon haya lanzado Alexa for Business. Ha aprovechado la conferencia Think que se realiza cada año para presentarlo, se ha creado a partir del sistema de Inteligencia Artificial Watson que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, creado por supuesto por la misma corporación IBM.

Algo que hay de saber es que a este asistente no será destinado para hacerle preguntas como el clima, referencias o calendarios como otros asistentes como el de Google lo hace. En cambio será destinado a negocios en el hogar, en tiendas, aeropuertos, hoteles y automóviles. La empresa está utilizando el asistente virtual en algunos lugares, por ejemplo está en un robot llamado Pepper, que muestra datos de los vuelos y ayuda a los pasajeros a encontrar su puerta de destino. Además BMW también lo trabaja en automóviles.

Auto
Auto

IBM dijo “La propiedad de los datos, un factor crítico en el futuro de AI, y con Watson Assistant, IBM no posee ni poseerá los datos del consumidor a través del Asistente de Watson. Cualquier información capturada a través de conversaciones, textos y videos está contenida dentro de la marca para servir mejor a sus clientes”.

Te puede interesar | El Huawei P20 Pro tendrá un sensor de 40Mpx con un “zoom híbrido” 5x

Este asistente puede reconocer palabras clave y frases para comprenderlas en la conversación y el propósito de lo que se le pregunta, y devolver respuestas de alta confianza de manera rápida y eficiente. Tendremos que esperar para ver si este asistente resulta muy útil en cuanto a nivel “empresarial”, ya que además tiene competencia por Amazon pero que no tienen totalmente el mismo enfoque.

¿Que te parece esta noticia?

Vía