ARCore
ARCore

Google recientemente lanzó ARCore, su nueva plataforma de realidad aumentada para Android, para competir con el ARKit de Apple. ARCore ha está aún en beta en la versión 1.0. La compañía ha comentado en el Game Developer Conference de este año que actualmente se lleva a cabo, que alrededor de 60 apps compatibles de ARCore están llegando a su tienda de aplicaciones Google Play y esa cifra aumentará con el paso del tiempo.

ARCore utiliza la cámara del teléfono puede saber la posición en la que está y agrega objetos virtuales simulándolos en el mundo real, gracias a esto ofrece una gran experiencia al usarlo.Los desarrolladores pueden agregar aplicaciones con realidad aumentada en la Play Store. Algunos aplicaciones populares son My tamagotchi forever, un juego en el que puedes tener una mascota, y The Walking Dead, un juego que se desarrolla actualmente con esta tecnología, se basa en la ubicación y en él debe de escapar de los zombies.

ARCore
ARCore

Existen aplicaciones con las que puede colocar muebles para ver cómo pueden quedar, lo utilizan empresas para convencer a los usuarios interesados en adquirir un producto. Sabemos algunos de los teléfonos en los que se podrá usar, han sido confirmados los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+ y Note 8, LG V30, OnePlus 5 y Asus Zenfone AR son compatibles.

Te puede interesar | El Huawei P20 Lite ya es oficial en China con el nombre Huawei Nova 3e

ARCore llegó en su primera versión 1.0 hace poco, significa que no existe un gran catalogo para probar, El objetivo de Google es que para el fin de mes haya más de 100 millones de dispositivos compatibles con la plataforma ARCore, pero por ahora no hay cifras especificadas, esperemos más detalles.

¿Que te parece esta noticia de parte del fabricante Google?

Vía