Lytro
Lytro

Google está creciendo rápidamente, se ha interesado por varias empresas a lo largo de los años y esta es otra de ellas. Lytro empezó hace ya varios años con sus cámaras que tenían la capacidad de enfocar de nuevo las imágenes después de que se habían tomado, la primera llegó en 2012, después se introdujo en la realidad  virtual en la cual gracias a su tecnología crea fotografías y videos que puedes mover para experimentar desde diferentes ángulos, la compañía será adquirida por el gigante de Montain View.

Esta compañía se fundó hace unos 12 años, primeramente estuvo enfocada a la fotografía, pero hubo un cambio de rumbo hacia el software y la realidad virtual. Google planea adquirir Lytro por alrededor de $ 40 millones, esto es una cifra muy baja ya que  los inversores valuaron por ella un aproximado de $ 360 millones hace más de un año.

Lytro cámara
Lytro 

No se sabe qué le gustaría hacer a Google con la tecnología. Google está activo en la realidad virtual y recientemente anunció su propia aplicación experimental para grabar imágenes de campo claro. Lytro ha captado más de 200 millones de dólares desde su fundación, que vienen de inversores como Qualcomm Ventures, Andreesen Horowitz, Foxconn, GV, Greylock y NEA, entre otros. Google pagó una cantidad muy baja para su adquisición, no hay ninguna confirmación oficial que lo diga, pero podríamos verla muy pronto.

Te puede interesar | El OnePlus 6 con la configuración 8 GB / 256 GB costará 600 euros

La tecnología de Lytro podía beneficiar a la compañía, especialmente para mejorar la experiencia VR y ámbito fotográfico. Además de los videos 360 y escenas 3D. Esta tecnología podría ser útil ya que Google puede usarla en sus visores de realidad virtual y podría ser que en sus actuales y próximos teléfonos en un futuro.

¿Que opinas de la compra de parte de Google?

Vía