Problema de carga Pixel XL
Problema de carga Pixel XL

Android 8.1 Oreo ya ha sido desplegado para el Pixel XL y el resto de dispositivos en poder de Google a través de la OTA, pero también ya están disponible las respectivas imágenes para su instalación manual. Esta nueva versión de Android incorpora diversas mejoras en comparación con la anterior versión, sin embargo, muchos propietarios del Pixel XL han comenzado a reportar anomalías cuando se carga el dispositivo después de esta actualización.

El problema consiste en que cuando el teléfono inteligente está cargado con un nivel de batería inferior al 50%, el sistema intentará absorber un 40% más de corriente de lo que el cargador puede ofrecer, por lo tanto al cargar el Pixel XL, este intentará absorber hasta 25 W (9 v / 2,8 A), en lugar de 18 W (9 V / 2 A), complicado no?.

Problema de carga Pixel XL
Problema de carga Pixel XL

Si usa el cargador USB de Tipo C original equipado con el sistema de protección de entrega de energía, notará que en la pantalla del teléfono inteligente aparecerá el mensaje “Carga rápida” intermitentemente por lo menos 3 o 4 veces. Esto significa que, gracias a la tecnología PD, la recarga se interrumpe cada vez que hay una demanda excesiva de energía . Después de unos pocos intentos, la velocidad de carga se normalizará pero, si utiliza un cargador de batería más económico y, por lo tanto, no está equipado con una característica que impida la llegada de esos picos de corriente, podría generar consecuencias desagradables para el teléfono inteligente y no solo.

Te recomendamos leer | AMD ya tiene la solución a los 13 agujeros encontrados en sus chips Ryzen

Google ya está al tanto del problema, por lo que el jefe de seguridad de hardware John McNulty ha emitido el siguiente comunicado:

Gracias por enviar información sobre este error. Nuestro equipo de ingenieros ha verificado una solución que se implementará en las próximas semanas para evitar que esto suceda. Las pruebas realizadas por nuestros técnicos de seguridad también han confirmado que cualquier sobrecorriente momentánea del tipo descrito, incluso en condiciones normales de uso, no constituirá un peligro para la seguridad. Además, Pixel XL se ha diseñado con varias capas de protecciones de seguridad para prevenir aún más el sobrecalentamiento:
  • El circuito de entrada del teléfono está diseñado para transportar más que el nivel de corriente observado.
  • Tanto la batería como el teléfono tienen más niveles de protección para evitar el sobrecalentamiento y la sobrecarga de la batería y el teléfono.
  • El cargador en caja, así como todos los cargadores de batería de terceros que cumplen con los estándares de la industria de seguridad (UL y similares), tienen protección contra sobrecorriente.

Así que sí tienes este dispositivo, lo mejor es que utilices un cargador original al menos hasta que llegue la actualización de mantenimiento que solucionará este problema.

¿Tienes un Pixel XL?