AMD Ryzen

En las últimas horas la compañía AMD ha respondido acerca de las acusaciones relacionadas a los problemas de seguridad que enfrentan sus procesadores Ryzen, en concreto 13 agujeros, ha mencionado que si, los problemas están presentes pero que ya tienen la solución y se desplegará mediante una actualización de mantenimiento.

AMD Ryzen
AMD Ryzen

Las vulnerabilidades han sido descubiertas en los chips AMD Ryzen por CTS Labs y la semana pasada, fue un tema bastante caliente ya que afecta a uno de los más grandes fabricantes de procesadores para ordenadores como lo es AMD. Pero sorprendentemente, 24 horas después de la notificación que sus procesadores presentaban un total de 13 vulnerabilidad, AMD se puso en marcha con todos su equipo de seguridad para verificar el problema y encontrar una rápida solución, y lo hicieron.

Te recomendamos | IBM ofrece un asistente de voz, pero no para todos

Como era de esperarse, AMD ha confirmado la presencia de estos 13 agujeros en sus chips, pero ha mencionado que no tienen nada que ver con Meltdown y Spectre, y que solo afecta al firmware utilizado en las placas AM4 y TR4. AMD también enfatizó que todas las vulnerabilidades requieren el acceso a la máquina como administrador para ser explotadas y que, por lo tanto, antes de que se lleve a cabo un ataque, la persona involucrada en llevar a cabo la operación debe tener pleno acceso al sistema y por lo tanto puede haz lo que quieras.

Para finalizar, AMD confirmó que muy pronto comenzará a desplegar un nuevo parche que se aplicará a través de la actualización de la BIOS, pero que no afectará la velocidad del ordenador, pero si solucionará los problemas. AMD se ha sabido mantener a la altura del problema y es de aplaudir la gestión que ha realizado para solucionarlo en corto pero en corto tiempo. Por nuestra parte, solo debemos esperar a que la actualización llegue a nuestro ordenador, aunque pueden demorar un poco, no hay de qué preocuparse, ya que estas vulnerabilidades son muy complicadas de explotar.

Vía