Explosión Nokia 5233
Explosión Nokia 5233

La explosión en los dispositivos móviles no es cosa del otro mundo, pero con desenlaces fatales como el que les contaremos a continuación si nos ponen los pelos de punta. Resulta que una joven de la India ha muerto a causa de la explosión de su teléfono celular, en concreto el dispositivo es un Nokia 5233 el cual explotó en medio de una llamada que sostenía la joven.

Explosión Nokia 5233
Explosión Nokia 5233

Como era de suponerse, en medio de la conversación la joven con nombre Uma Oram puso a cargar el dispositivo y fue entonces cuando ocurrió la tragedia. Este es un caso bastante conocido por los usuarios de los teléfonos móviles, cuando el dispositivo se está cargando podemos notar como aumenta su temperatura, lo que podría haber originado su explosión. El teléfono explotó matando a la adolescente, y según un informe de noticias de ese país, Uma quedó inconsciente y sufrió lesiones en la mano, la pierna y el pecho, fue llevada a un hospital local, donde murió.

Te puede interesar | Te contamos las características de los nuevos teléfonos de HTC
Explosión Nokia 5233
Explosión Nokia 5233

El Nokia 5233 fue lanzado a principios de 2010 e incorpora una pantalla táctil sensible a la presión sin embargo, este teléfono todavía se está vendiendo en la India a través de Amazon a un precio que ronda los 47 dólares.  Por supuesto, HMD Global y Nokia han emitido un comunicado desmarcandose de los sucedido en donde mencionan que este teléfono no tiene nada que ver con la nueva generación de teléfono inteligentes que ambas compañías están lanzando actualmente al mercado.

Si bien no hemos podido verificar independientemente los hechos de ninguno de estos informes, podemos confirmar que el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global, el nuevo hogar de teléfonos Nokia, creado en 2017 para crear un nueva gama de dispositivos Nokia. En HMD Global, nos comprometemos a producir teléfonos de alta calidad que brindan una sólida experiencia de usuario y cumplan con las altas expectativas de los clientes “. – HMD Global.

La policía de ese país ha comenzado a investigar detenidamente lo ocurrido, el cuerpo de la víctima está siendo sometido a una autopsia para determinar si realmente murió por la explosión o por razones ajenas a este evento.

Vía