Nimbus Data ExaDrive DC100
Nimbus Data ExaDrive DC100

La Nimbus Data ExaDrive DC100 es la unidad de almacenamiento en SDD más grande del mundo en la actualidad, la cual cuenta con 100 TB. Por el momento, solo se está probando con un pequeño grupo de clientes pero según hemos conocido esta unidad de almacenamiento gigantesca se comenzará a comercializar en verano.

Su fabricante ha mencionado que el DC100 utiliza memoria flash 3D NAND, que puede proporcionar capacidad suficiente para almacenar 20,000 películas HD, o 20 millones de canciones, (si la gente todavía descarga música), y es capaz de leer y escribir velocidades de 500MB/s. Por otra parte, Nimbus Data dará una garantía extensa para el modelo DC100 de 5 años, la cual podrá ser reemplazada en cualquier momento sin gastos adicionales. Seguramente que para llegar a establecer esta garantía esta unidad de almacenamiento no será nada económica.

Te puede interesar | El CEO de Xiaomi ha revelado el diseño que tendrá el nuevo Xiaomi Mi Mix 2s
Nimbus Data ExaDrive DC100
Nimbus Data ExaDrive DC100

Sin embargo, el público objetivo es diferente de los usuarios consumidores. Específicamente, Nimbus presenta la unidad como adecuada para su uso en centros de datos, en donde se podrá almacenar muchísima información de forma rápida y segura, gracias a la combinación de capacidad y consumo reducido, por lo que para usuarios normales seguramente no será una buena idea comprarla.

El CEO y fundador de Nimbus Data ha comentado los siguiente:

Con la disminución de los precios de la memoria flash, la capacidad, la eficiencia energética y la densidad se convertirán en factores clave para reducir los costos y obtener una ventaja competitiva. El ExaDrive DC100 cumple con estos desafíos para centros de datos y aplicaciones de borde, ofreciendo una capacidad sin igual con un diseño de baja potencia.

Por otra parte, la compañía no ha mencionado el precio oficial que tendrá Nimbus Data ExaDrive DC100 en el mercado, pero estaremos al pendiente y actualizaremos este artículo.

¿Qué te parece está unidad?

Vía