Google
Google

Acaba de anunciar un nuevo programa de noticias con varios objetivos, entre ellos evitar que se propaguen noticias falsas. News Intiative es el nombre que ha puesto Google y tiene tres objetivos claros: fortalecer el periodismo de calidad, apoyar diferentes modelos de negocios y empoderar a las salas de redacción a través de la innovación tecnológica. “Una forma de unir todos los esfuerzos de la compañía para trabajar con la industria del periodismo” Dijo el director de negocios.

También dijo que gastaría $300 millones en los siguientes tres años para proyectos en los que se relacionan las noticias y el periodismo a nivel mundial. La compañía cree tener un único punto de suscripción para los medios de comunicación ofrecerá más facilidad a los usuarios, gracias a esto, llegará más dinero destinado directamente a los editores.

Google News
Google News

Además Google ha dicho que lanzará una herramienta de código abierto llamada Outline que permitirá a las salas de editores dar a los periodistas un acceso más seguro a Internet, facilitando a las organizaciones la configuración de tener su propia VPN en un servidor privado para historias o consejos confidenciales, esto beneficiaría al periodismo ampliamente.

En la segunda parte Google lanzará una plataforma llamada Suscríbete con Google que permitirá a los usuarios suscribirse a múltiples medios de noticias a través de Google. Esta característica funcionará con un modelo de ingresos divididos en los que Google se quedará con una mínima cantidad, los editores conteniendo la mayoría.

Te puede interesar | Nimbus Data (SSD) es la unidad de almacenamiento más grande del mundo

Esto aún está en desarrollo por lo que no hay más detalles, con el tiempo veremos cómo funciona esta plataforma, uno de los fines a los que quiere llegar la compañía es acabar con la propagación de noticias falsas.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía