Google Play
Google Play

Actualmente se está dando a cabo la GDC  (Game Developer Conference) para los que no estén enterados es un encuentro de desarrolladores profesionales de videojuegos que se da cada año, algunos de los objetivos en lo que se centran son el aprender, inspirar y formar conexiones dentro de la industria. Ya hemos hablado de Google Maps y su API que ahora puede ser usada por developers para juegos, lo que facilita a la hora de crear juegos de realidad virtual en propias ciudades, ahora veremos una nueva característica que ha incorporado.

Google Play Instant
Google Play Instant

Google agregó recientemente una nueva característica para su tienda de aplicaciones en la cual podrá probar juegos en dispositivos Android sin necesidad de descargarlo e instalarlo, ahorrando tiempo de descarga y espacio en el teléfono. Gracias a esta experiencia los usuarios tienen la posibilidad de probar algunas aplicaciones en Android sin necesidad de instalarlas lo que permitiría probarlas y además, obtener una experiencia completamente nativa con ellas.

Cabe decir que no todos los juegos y aplicaciones están disponibles para esta prueba, actualmente hay alrededor de 6 juegos los cuales se pueden probar, entre ellos está Clash Royale, Words with Friends 2, Solitario, Final Fantasy XV: A New Empire, Bubble Witch 3 Saga y Mighty Battles. Con el paso del tiempo veremos más juegos según Google.

Te puede interesar | El Meizu E3 aparece en AnTuTu con el Snapdragon 636 y 6GB de RAM

Para esto no debe de hacer ningún tipo de cambio en su teléfono, simplemente, abre la aplicación Google Play Games, entrar en la pestaña que dice Arcade, y presionar el botón Play en cualquier juego que te gustaría probar. En ese mismo apartado puedes encontrar información, además de noticias y videos del juego elegido. Actualmente se encuentra en fase beta cerrada, pero pronto podremos verla en todos los dispositivos Android, esperemos a que la compañía haga pública esta característica.

¿Que opinas de esta característica de Google?

Vía