Apple logo
Apple logo

Parece que Apple ya planea sus movimientos, según rumores la empresa se encuentra desarrollando nuevas pantallas para sus próximos dispositivos, pero no los de este año, o eso parece. Esto significaría que dejaría de depender de su mayor rival Samsung para la creación de pantallas, ya que como se sabe, las pantallas del iPhone X son desarrolladas por el fabricante Samsung.

Se está trabajando en  una nueva generación de pantallas basadas en la tecnología microLED.La tecnología microLED permite crear pantallas más finas y exige un consumo energético más bajo, aunque su desarrollo no está resultando nada sencillo. Si todo resulta bueno, podríamos ver este tipo de pantallas en sus próximos dispositivos que pueda lanzar Apple, incluidos sus iPads y su reloj inteligente en un futuro.

iPhone X
iPhone X

Parece que la compañía ha decidido independizarse por así decirlo, “No está claro que el MicroLED sea mejor que los monitores de OLED que usa Apple para sus relojes inteligentes. En este punto, me parece que Apple quiere presumir. Es más ‘miren lo que puedo hacer’ que una alternativa realista” dice analista de Dongbu Securities. Estas pantallas se desarrollan en una planta secreta de California, dentro de un proyecto de Lynn Youngs, que es el encargado de la tecnología de las pantallas del iPhone y el Apple Watch, según algunas fuentes

Te puede interesar | El Meizu E3 aparece en AnTuTu con el Snapdragon 636 y 6GB de RAM

La nueva tecnología pretende usarla primeramente en sus computadoras portátiles, no se verá hasta dentro de entre tres y cinco años. Supone una pequeña mejora en cuanto a la OLED, la principal ventaja es el mayor ahorro en la batería del teléfono. Esperemos ver esta tecnología en los dispositivos de la compañía en unos años.

¿Que te parece esta tecnología que será usada en los próximos dispositivos?

Vía