Qualcomm
Qualcomm

La batería ha sido uno de los aspectos más influyentes a la hora de adquirir un teléfono, en un teléfono es difícil encontrar una batería con una gran capacidad ya que para obtenerla se necesita por ejemplo eliminar el Jack 3.5mm para auriculares o hacer más grueso el dispositivo lo cual no sería conveniente y en cambio se agrega la tecnología carga rápida.

Quick Charge es una tecnología que promete cargar más rápidamente cargar la batería de nuestro dispositivo de una forma más rápida y sin riesgo, este sistema fue creado por Qualcomm y ha sido incorporado en muchísimos terminales entre los que se incluyen los de gama media. La mayoría de teléfonos de gama alta usan Quick Charge, de hecho difícilmente encuentra un dispositivo sin tecnología de carga rápida, algunos fabricantes usan tecnologías similares como Google con su USB-PD en sus teléfonos Pixel, OnePlus con su Dash Charge y la SuperCharge de Huawei.

Qualcomm Quick charge
Qualcomm Quick charge

Quick Charge 4.0 viene con tres mejoras en cuanto a la versión 3.0: refrigeración, rapidez y eficiencia energética, con esto podría evitar que el dispositivo salga de su temperatura habitual y al mismo tiempo cargar de forma más rápida y tener un mayor ahorro de la batería. Muchos dispositivos cuentan con una batería relativamente pequeña y eso hace no poder llegar al final del día sin tener que conectarlo, sin embargo la carga rápida hace que no sea tan malo, ya que hace estar menos tiempo con el conector de carga.

Te puede interesar | Microsoft ofrece $250 mil para identificar errores como Meltdown y Spectre

Qualcomm ha publicado la lista de terminales compatibles con Quick Charge 4.0 en su sitio web, de momento es una lista muy  corta, los teléfonos compatibles o más bien el teléfono compatible hasta ahora es el Razer Phone, con el paso del tiempo podremos ver más teléfonos, el próximo gama alta de LG también entrará en esta lista, desconocemos la razón de porque el Nubia Z17 no aparece, ya que debería de ser compatible con este estándar de carga.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía