Facebook y Oculus VR
Facebook y Oculus VR

Cada vez vemos más fabricantes apostando por la realidad virtual (VR), tal como Google, HTC, Oculus y otras más, hemos visto auriculares y proyectos como Daydream que se centran en la realidad virtual pero pocos son los que son independientes, es decir, no necesitan de una computadora o teléfono para funcionar. Se dice que Facebook planea lanzar su Oculus Go VR Headset muy pronto.

Se sabe que la compañía Facebook planea lanzar un visor de realidad virtual, ya hemos mencionado su nombre: Oculus Go VR Headset, ya se había visto anteriormente. En octubre del año pasado vimos un anuncio donde se mencionó este dispositivo VR y se comentó que estaría disponible a principios de 2018, y hasta ahora no se ha visto, pero hay rumores de su fecha de lanzamiento, desconocemos la demora de este dispositivo.

Facebook y Oculus VR
Facebook y Oculus VR

Se rumorea que Facebook lanzará los auriculares en dos versiones: una con 32GB de almacenamiento interno, y otra de 64GB, la primera tendrá un costo de $199 y lógicamente la segunda tendrá un precio más alto. Oculus Go se basa en el mismo sistema que el Gear VR de Samsung, lo que significa que podrá disfrutar de una gran cantidad de juegos, videos y aplicaciones de entretenimiento en las que se incluyen Netflix, HBO y otras más.

Te puede interesar | Las ventas de MacBooks superarán a la de los iPhones y iPads este 2018 [Reporte]

Parece que Facebook planea lanzarlo en la conferencia de desarrolladores f8 el 1 de mayo de este año. Se habla muy poco de sus especificaciones técnicas, se dice que tendrá la plataforma Qualcomm Snapdragon 821 Mobile VR, una pantalla LCD con resolución 2K y un conector Jack 3,5mm para conectar auriculares, estamos a muy poco de verlos, queda esperar para confirmar si todo esto es cierto.

¿Que te parece este dispositivo de parte de Facebook?

Vía